martes, 12 de junio de 2012

¡¡ Inaugurando el blog !!


Bienvenidos a mi blog “Abre los ojos”. Quiero compartir con todos mi opinión sobre algunas noticias, dar puntos de vista que los medios no darían por intereses económicos y políticos, problemas que pasan desapercibidos y otros  que no son rentables. 

Creo que las sociedades y las culturas son muy interesantes de estudiar, estas son el reflejo de su evolución histórica y sus costumbres hablan por sí mismas. Gracias a la tecnología actual podemos saber que está ocurriendo en la otra parte del mundo, aunque hay lugares que parecen no existir.

Los medios nos dan unas opiniones muy dispares, debido a la cantidad de plataformas en las que encontramos información; pero nunca nos muestran las dos caras de la noticia, son parciales, sin dar opción al receptor a sacar sus propias conclusiones. Sufrimos manipulación informativa y cuanto más hablen de un tema más pensaremos que es importante, en cambio si no hablan de algo es como si no hubiera ocurrido. Esta importancia de las noticias no se asemeja a la realidad, por eso me gustaría que nos fijásemos en nuestro alrededor y viéramos todo desde otro punto de vista. No tenemos que dejar que piensen por nosotros, abramos los ojos. La información no es siempre la que nos muestran los medios, es todo lo que sucede, por eso tenemos que buscarla y analizarlas para opinar libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario