jueves, 14 de junio de 2012

La ventana a otros mundos


No hay muchas plataformas que nos enseñen como viven algunas poblaciones minoritarias. Cuatro emite “Perdidos en la tribu” que me parece un programa  realmente espectacular. Nos muestran cómo viven, sus costumbres, la mentalidad que tienen, es algo muy difícil de ver hoy en día. Admiro la capacidad que tienen de estar contentos siempre y tener una sonrisa viviendo con tantas carencias. Cuanto menos tienes, más aprecias las cosas y estas tribus se han adaptado al terreno, a las circunstancias que les ha deparado la vida y tendríamos que aprender mucho de su manera de pensar. Reconozco que realmente no refleja la realidad, porque no son poblados donde se dan los casos más extremos, pero aprendes a valorar más y a tener empatía. Es un gran paso para nosotros poder ver algo que no estamos acostumbrados a ver y que no nos muestran todos los días; además con el aliciente de mezclar nuestras culturas con las suyas. Así  vemos que realmente no somos tan diferentes como parece o nos hacen creer.

Poder sentir lo que sienten ellos, debe de ser una gran lección de humanidad para los que lo viven, además de una gran experiencia. Poder concienciarnos de la situación que ocurre no es nada fácil. Parece ser un tema tabú en la sociedad, donde deberíamos darnos la oportunidad de ser justos, afrontar lo que hay y los medios no deberían dar la espalda, cuando se está hablando de igualdad y globalización informativa. 

No tenemos que olvidar que no deja de ser un programa de televisión y no es 100% real lo que vemos, pero nos están acercando algo poco común y es un gran paso. 

Os dejo aquí una de sus costumbres, je, je.



No hay comentarios:

Publicar un comentario