viernes, 15 de junio de 2012

El cuadro anti-crisis


http://digitalextremadura.com/upload/img/periodico/img_18393.jpg
Sorprendente noticia del pasado martes 29 de mayo, “Carmen Cervera tiene que vender un cuadro porque no tiene dinero líquido”. Está muy de moda eso de que los famosos están en crisis. Teniendo en cuenta la cantidad de “chozas” tienen y los lujos que se permiten, pues el despilfarro traen consecuencias. La varonesa Thyssen es una de ellas, tiene invertido todo su dinero en su patrimonio, pero ahora necesita dinero y como no tiene, pues en vez de llevar un estilo de vida más austero, para disminuir todos estos  gastos, prefiere vender un cuadro que como mínimo le pagaran por él 30 millones de euros.  Supongo que podrá sobrevivir un mes más con ese dinero.

La pasada semana  también se comentaba que con este dinero no tendría suficiente liquidez y a lo mejor también vendería una de sus 15 casas que tiene distribuidas por todo el mundo. Toda una lástima, como podemos comprobar, sabiendo que anualmente se gasta 10 millones de euros en mantener su grandes caprichos.

Me parece injusto que se frivolice con estas tonterías. Hay muchas familias que realmente lo están pasando mal y coger el periódico y leer esto es indignante. Tener un nombre conocido tiene sus cosas buenas, pero también malas y todo lo que hagas va a ser relevante. Un papel fundamental que deberían de tener, es dar ejemplo a la sociedad y cuidar sus actos ya que la sociedad imita sus comportamientos. Pero por suerte no todos son iguales. Hay algunos que se prestan a hacer cosas buenas y venden su imagen o participan activamente en organizaciones de ayuda a gente necesitada. Por  eso hay que agradecerles dos cosas: una que ayuden y la segunda que sean un ejemplo para la sociedad, porque esto provoca que a la gente se solidarice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario